La Red Rural Nacional (RRN) recopila ejemplos de buenas prácticas que se realizan en el entorno rural español con el fin de servir de inspiración para otras personas. Estos ejemplos valen, además, para compartir experiencias y aprender de los aciertos, obstáculos y errores de proyectos similares.

Una buena práctica —tal y como la define la Red Europea de Desarrollo Rural — es una estrategia, programa, proyecto, procedimiento o práctica de gestión e implementación que cumple las siguientes características:

  • Ha sido probada y validada y se ha implementado con resultados positivos.
  • Es exitosa e innovadora.
  • Se puede desarrollar y adaptar a otros contextos, es decir, es transferible.
  • Contribuye a la mejora de su desempeño.

Para la selección de buenas prácticas también se tienen en cuenta otros aspectos como la mejora de la calidad de vida, la gestión sostenible de los recursos o la participación activa de los agentes implicados.

Por otro lado, dentro de cada una de las temáticas de la RRN (innovación, dinamización y emprendimiento, mujeres, juventud, medio ambiente y despoblación) podrás encontrar las buenas prácticas destacadas del mes

Apilink Monitorización de colmenas zarzalejo

Buenas Prácticas

En el siguiente visor puedes encontrar ejemplos de buenas prácticas del territorio rural, sobre las siguientes temáticas: despoblación, dinamización y emprendimiento, innovación, juventud, medio ambiente y cambio climático, y mujeres.

Saber más